lunes, 30 de junio de 2014

Últimas salidas

La temporada ha acabado y las últimas salidas han sido un poco a todo. Hemos ido a los zorzales y también a por los conejos. De estos últimos días y sus correspondientes lances, me quedan dos grabados en la memoria.
     El primero del último conejo de la temporada, que como no podía ser de otra manera, se lo debo a mi Jara. Íbamos rebuscando por el margen de chaparras junto a la vía, hace como una especie de ele, de repente veo cruzar uno por delante, antes de llegar la Jara, cruza el trozo limpio de campo en dirección a las bocas y se pone a salvo. La Jara sigue rebuscando, se para, está de muestra, me preparo y el conejo salta a lo limpio, lo dejo y le suelto el primero, el tiro lo engancha de lleno y lo hace girar por completo sobre sí mismo, mi perrilla no tarda ni un segundo en cogerlo. Es una máquina, ahora la he echado con el perro de mi primo, a ver si nos podemos quedar un cachorro de ella, me haría mucha ilusión.                                        
    El segundo fue yendo a los zorzales. Hacía un día con mucho aire y los pocos pájaros que había salían como cohetes, haciendo muy difícil el tiro pero al mismo tiempo muy divertido. Mi hermano entraba por el bajo de un pinar y yo por arriba, el aire soplaba de lo lindo de cara a mí. De repente tira él y salen dos zorzales por la punta, se quedan como suspendidos, tiro uno y se queda muerto en el aire, me voy con el segundo y lo mismo, caen al suelo casi los dos al mismo tiempo, la Jara no sabe por donde empezar.
 Ahora ya sólo nos queda esperar a la temporada que viene con la ilusión de todos los años, que las perdices y los conejos se multipliquen como los panes y los peces. De todas maneras voy a estar entretenido con los jabalíes, comienzan las esperas por daños en breve. Aquí dejo alguna de las fotos de las últimas salidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado deja un comentario, gracias.